maylimbezunarteahistoriadeldiseno

Just another WordPress.com site

Vanguardismo 04/12/2011

Filed under: Uncategorized — Maylim Bezunartea @ 5:32 PM

Vanguardias

La libertad de expresión

Todos sabemos que el siglo XX se caracterizo por sus multiples corrientes que con el tiempo se denominaron ISMOS. No todas estas tendencias ocurrieron con secuencia y muchas de ellas se relacionan unas con otras; y es el caso de las vanguardias, no podemos entenderlas estableciendo un orgen cronologico.

La 1ª Guerra Mundial marcó un punto de inflexión en la historia del diseño moderno. Fue en 1914 cuando las ideas que cristalizaron, durante el cambio de siglo habían desaparecido o se habían transformado. El modernismo dejó de ser el movimiento predominante, sus artistas desaparecieron o se dedicaron a repetir viejas formulas.

El enfoque deArts and Crafts, que apreciaba la sencillez y que tomaba consideración de los requisitos de cada material dio un paso después de la guerra al funcionalismo, otro movimiento muy importante e influyente tanto en la arquitectura como en el diseño de la época.

Este funcionalismo en un primer momento va a obstentar dos vertientes: una moderada, que incluye el Art Decó, conservadora y orientada hacia el pasado; y otra progresista.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s